Postres y Dulces

Galletas de avena

No soy yo mucho de comer dulces, las cosas como son y mucho menos de los comprados. No se vosotr@s pero yo me pongo a leer ingredientes y, más que un producto de repostería parece la fórmula química de algún medicamento o algo, por no hablar de las grasas trans y los azúcares, total que se me quitan las ganas. Pero hay días en los que te apetece darte un capricho y comer un rico bizcocho o unas ricas galletas, que sepan de verdad, y cuando se trata de galletas me suelo preparar esta receta que se hace muy rápido, muy fácil y siempre sale bien.

Son unas galletas que vi hace no se cuánto en internet, antes de hacerme vegana, y llevaban huevos y mantequilla así que claro cuando decidí dejar de comer esos productos temí por las galletas, con lo que me gustaban! así que lo típico, a tunear la receta, lo difícil para mí, que era nueva en esto del veganismo, fue la sustitución de los huevos, pero gracias a toda la información que la gente comparte en internet descubrí cómo sustituirlos y la verdad es que si no están igual de ricas sin huevos, están mejor, y lo más importante no me he quedado sin galletas 😁.

Lo bueno de hacer un@ mism@ su propia comida es que siempre vas usar productos de mejor calidad que los que se usan en los procesados, la harina puede ser integral de centeno, avena, trigo sarraceno, espelta…el azúcar de caña, de coco, steviaaceite de verdad…con lo cual nos estaremos dando un capricho, pero bastante más saludable.

Como os digo, son la cosa más sencilla de hacer, casi ni hay que medir las cantidades que siempre es un poco fastidioso. Cuando me lío a hacerlas siempre hago el doble de cantidad y así me despreocupo por un tiempo, las guardo en un envase hermético con una manzana dentro y, aguantan bastante. Lo de la manzana es porque leí hace tiempo que hace que las galletas se conserven mejor, la verdad es que no se si funciona o no pero me gusta, cuando abres el tarro huele divinamente a galletas y manzana 😊 

Esta receta la publiqué hace algún tiempo en mi canal de Youtube (tenéis el enlace al final del post) así que os dejo aquí el video y a continuación la receta escrita.

Ingredientes:

– aceite de oliva 115 grs, si queréis un sabor más suave podéis usar de girasol, pero que no sea refinado.

– azúcar 1 taza, yo he usado de coco que tiene un índice glucémico bajo, también se puede usar azúcar integral de caña.

– dos mandarinas, una naranja o un plátano, estos ingredientes sustituyen al huevo y uso unos u otros según lo que tenga en casa.

– harina de centeno 1 taza, o de espelta, avena, trigo sarraceno….

– avena en copos 1 y 1/2 taza

– levadura en polvo 1 cucharadita

galletas2-1

– pasas 1 taza. En realidad aquí ya le podéis poner lo que queráis, si os gustan, pasas, trocitos de chocolate, avellanas, alguna fruta desecada o mitad y mitad, éstas que hice yo llevan mitad de pasas y mitad de chocolate.

galletas4-1

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200°C y mientras, preparamos la masa. Lo primero que hago es triturar bien la fruta que vaya a usar, sobre todo si son las mandarinas o la naranja, para que no se note ningún pellejo. En una fuente grande ponemos la fruta ya triturada, el aceite y el azúcar y batimos bien, para que quede lo más homogéneo posible. Poco a poco vamos añadiendo la harina con la levadura ya incorporada hasta que quede bien integrada. Se agregan los copos de avena y removemos bien con una espátula y por último las pasas, chocolate o frutos secos y mezclamos bien de nuevo.

En una bandeja de horno con la ayuda de una cuchara vamos poniendo pequeñas porciones y horneamos durante 10 minutos. A mí me gusta ponerlas en forma de montoncitos ya que luego se expanden y quedan muy irregulares, distintas unas de otras.

galletas6-1

Las dejamos enfriar bien sobre una rejilla y envasamos.

galletas8-1

Que aproveche ❤

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s