Postres y Dulces

Batido de manzana y sésamo

Alimentarse sano es fácil, solo hay que cambiar ciertos hábitos, alimentos y costumbres nada saludables por otros que sí lo sean, usar nuevas formas de consumirlos y cocinarlos, acostumbrarse a nuevos sabores….puede parecer un poco complicado pero una vez que das el paso y te  comprometes a cuidar tu alimentación todo se hace más fácil.

Eso es lo que me pasó a mí cuando opté por una alimentación vegana, una decisión a la que llegué en mi intento de llevar una vida más saludable en todos los aspectos, de pronto no sabía qué desayunar o qué merendar; comer y cenar era un poco más fácil ya que lógicamente  le dedicas más tiempo pero, esas otras comidas para mí eran lo más difícil porque te entra el hambre, tienes prisa y te comes cualquier cosa y, ahí precisamente es donde estaba el peligro ya que estaba habituada a comer ciertas cosas que ahora ya no comía y era horroroso. Pero lo dicho, se trata de crearse nuevos hábitos y acostumbrarse a tener ciertos alimentos a mano para recurrir a ellos y una vez te acostumbras es una rutina más.

Este batido me ha salvado el desayuno y la merienda muchas veces, sobre todo la merienda. A esto me refería antes, lo que casi todo el mundo suele tomar a media tarde es un bocadillo, un café con galletas o alguna cosa así, pero desde luego no un batido. A mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza si no hubiera sido por mi cambio de dieta y no sabéis lo agradecida que estoy, cada día más.

Es un batido muy sencillo, con muy pocos ingredientes y, os lo aseguro, delicioso, a mí me chifla. ❤

Ingredientes:

– 2 dátiles remojados unas dos horas

– 2 cucharadas generosas de semillas de sésamo crudas y ecológicas

– 1 manzana grande o dos pequeñas, yo suelo usar la reineta porque me gusta su textura para este batido

– agua

Batidobis-1

Elaboración:

Lo primero es poner a remojo las semillas de sésamo para activarlas. Yo suelo dejarlas toda la noche y así ya me olvido de ellas. Una vez pasado el tiempo las aclaramos bien varias veces y las reservamos. Lo ideal es activar una buena cantidad y luego dejar que se sequen bien al sol o en una deshidratadora y guardarlas en un tarro se cristal en la nevera. Así las puedes usar cuando quieras sin tener que esperar.

Por otro lado ponemos a remojar los dátiles, sin el hueso, durante un par de horas. Cuando ambos ingredientes estén listos ya podemos hacer el batido.

Ponemos en una batidora la manzana troceada, los dátiles y el sésamo y añadimos agua, id calculando la cantidad poco a poco en función de si lo queréis más o menos espeso, lo trituramos bien y ya está listo.

Batido2-1

Luego cada un@ puede darle su toque, por ejemplo a mí en verano me gusta más líquido y fresquito, lógicamente 🙂 , y en invierno más espeso. También, en invierno, suelo tomarlo con el agua caliente y a veces le añado una o dos cucharaditas de algarroba que le da un maravilloso sabor chocolateado y no sabéis cómo me reconforta  en los días de frío.

Y bueno, eso es todo. Espero que la probéis, os va a encantar. ❤

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl

 

 

Responder

