Cosmética Natural

No poo

No uso champú, puede resultar extraño de oír pero es cierto, no lo uso desde hace unos dos años, sin embargo tengo el pelo genial, fuerte, brillante y sano. Hoy quiero compartir con vosotros mi método de lavado de cabello sin champú. Pero antes querría explicaros por qué, no es una manía mía ni un capricho, detrás de esta decisión hay un motivo.

El veganismo no es una simple dieta, como muchas veces leo por ahí, cosa que me irrita enormemente, es un modo de vida y en mi caso, como en el de much@s otr@s, una pequeña revolución, una forma de llevarle la contraria a una sociedad que lleva un modo de vida con el que no estoy de acuerdo. Ser vegan@ implica tener conciencia de lo que ocurre con los animales pero también de todo lo que hay alrededor de esa explotación: contaminación, deforestación, sobreexplotación de recursos naturales, toda una serie de prácticas que tanto si lo queremos ver como si no, están acabando con el planeta. Yo me rebelo como puedo contra eso siendo cada vez menos consumista y siendo cada vez más consciente de qué es lo que pongo en mi bolsa de la compra, por este motivo cada vez compro menos cosas, mi marido dice que es un suplicio salir conmigo a comprar jajaja supongo que tiene razón 😆 Por tooodos esos motivos un día decidí dejar de comer carne,  decidí  plantar mi propia stevia, conseguí tener un terreno para cultivar mis propios vegetales,  por eso ya no uso maquillaje, ni jabones que no sean artesanos y por eso uso este “no poo”

Pero además de todo eso está también está el hecho de que cualquier producto cosmético está compuesto de cosas que ni siquiera sé qué son, habéis leído alguna vez con detenimiento los ingredientes??? son fórmulas químicas imposibles de entender, casi todo derivados del petróleo, así que entre lo uno y lo otro y habiendo conocido este método de lavado, me inclino claramente por lo natural. Si piensas lo mismo que yo, aquí te digo cómo funciona la cosa 🙂

Ingredientes:

nopoo1-1

-1 cucharada de bicarbonato

-1 ó 2 cucharadas de vinagre de manzana

-agua

Lo primero que hago es cepillarme el pelo en seco, así se estropea menos, una vez bien desenredado empezamos el lavado. En un envase que tengáis por ahí, un frasco por ejemplo, se pone una cucharada de bicarbonato y se echa un vaso aproximadamente de agua no demasiado caliente, lo tapamos y agitamos  para que el bicarbonato se disuelva bien, el resultado tiene que ser un agua con una textura como un poco jabonosa sin granitos de bicarbonato. Este agua lo repartimos por todo el cuero cabelludo, no por el cabello, sólo el cuero cabelludo. Frotamos como normalmente con el jabón y lo dejamos reposar unos dos o tres minutos. Pasado ese tiempo nos aclaramos bien y pasamos a aplicarnos el vinagre que actúa como el suavizante y que, por lo que me han dicho, era lo que usaba antiguamente. Hacemos lo mismo que con el bicarbonato, cuanto más reseco tengamos el cabello más vinagre debemos aplicar, yo como lo tengo rizado me pongo dos o tres cucharadas. Y hacemos lo mismo, las ponemos en un recipiente y añadimos un vaso aproximado de agua más bien fría, agitamos y nos lo aplicamos, esta vez, por toda la cabeza, cuero cabelludo y cabello. Masajeamos y dejamos actuar durante otros dos o tres minutinos. Yo mientras tanto me lo desenredo otro poco con una paleta de dientes anchos. Luego me lo aclaro con agua tibia y ya está. El pelo queda genial, superlimpio y brillante. Creo que incluso tarda más en ensuciarse que con un champú tradicional.

nopoo2-1

Podéis reutilizar envases de plástico vacíos  de otros productos que se os hayan terminado y que tengan tapón así es más fácil de aplicar.

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl

Anuncios

16 comentarios sobre “No poo

  1. Hola Veganamente!

    La verdad es que si, cuando realmente pasamos a darnos cuenta de todo lo que nos venden, nos dicen que es bueno para la caída del cabello, la caspa, brillo, suavidad…etc,(tanto para este tema u otros), es como si una pestañita te hiciese… ¡Chip!

    Y ya no ves igual la forma de vivir, ni de aceptar ciertos “codigos sociales”.

    Mejor encontrar nuestros nuevos medios para vivir una vida más afín a nuestro sentir…
    Existen formas naturales que no dañen a nuestra persona ni a las demás almas y que además las cuidan y preservan respetuosamente.

    ¡Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, normalmente suele funcionar, yo tenía mucha y se me ha reducido un montón pero ya sabes, no todos somos iguales, puedes hacer la prueba a ver cómo le funciona.Me encanta que te encanten 😀

      Me gusta

  2. Hola! Acabo de ver tu publicación en Instagram (soy @Xxppee) y leer el artículo, y lo voy a probar hoy mismo. Me encanta saber que es algo que tú ya practicas hace tanto tiempo, y también que no soy la única a la que su marido le dice que hacer la compra conmigo es un tostón, jajajaja. Sé que lo dice desde el cariño, y que en el fondo le encanta que me preocupe por nuestra salud y la de nuestro planeta, pero aun así cuesta horrores que lo interiorice él mismo también. ¿Qué hará falta para no sólo despertar sino movilizar las conciencias de las personas, como ciudadanos y como habitantes del planeta Tierra? Y dicho esto, una consultilla práctica. No te queda olor a vinagre en el pelo? Utilizas algún aceite esencial para hacer más agradable la experiencia? O realmente es que te has acostumbrado y te va bien así? Es que en casa llevamos mal los olores fuertes (yo porque tengo olfato de podenco, y más ahora con el embarazo, y no suelo consumir vinagre, y mi marido porque no le gustan los olores ni sabores fuertes, en especial el del vinagre). Gracias de antemano!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja, pero poco a poco algo se les va pegando fijo XD….en fin, a lo nuestro, un poco de olor queda pero es muy poco y con el tiempo se va, pero claro yo te hablo desde mi experiencia, igual no soy tan sensible a los olores, por otro lado, yo no los uso pero, claro que puedes usar aceites esenciales para aromatizar, aunque mejor que sean los aptos para el consumo, así fijo que no notáis nada. Espero haberte ayudado. Enhorabuena por el embarazo y un beso. 😀

      Me gusta

    1. Hola, Delia, no es que hayas hecho nada mal, es que a veces el cabello y el cuero cabelludo tardan un poco en acostumbrarse. Tienen que aprender a regular la producción de grasa, el Ph…por ejemplo, date cuenta que el cabello segrega grasa para protegerse, y como los productos que se usan habitualmente eliminan por completo esa protección, el cabello produce aún más, por eso al eliminarlos, nuestro cabello no sabe muy bien lo que pasa y hasta que no recupere su equilibrio natural igual lo notas un poco mal, pero en cuestión de poco tiempo ya verás cómo cambia. dale una oportunidad 😀

      Me gusta

  3. Bueno, en realidad si me he frotado el cabello, además del cuero cabelludo … igual es eso… pero si no se frota el cabello, ..¿ cómo se puede quedar limpio y brillante?

    Me gusta

    1. Nada, tranquila, pero no hace falta que te frotes el pelo con el bicarbonato, porque te puede resecar mucho las puntas, con lo que va cayendo ya es suficiente y luego el vinagre lo termina de limpiar. Pero si ves que te queda muy mal, simplemente haz el cambio poco a poco, úsalo unos días, déjalo descansar, y así, vas intercalando, para que se acostumbre poco a poco. Un abrazo! 😀

      Me gusta

    1. Pues lo tengo largo pero no demasiado y también lo tengo más bien seco, lo que hago es que de vez en cuando me aplico un poquitín de aceite de coco o de oliva, lo dejo un rato y me lo lavo, pero tiene que ser muy poca cantidad.
      Muchísimas gracias a tí, esto anima a seguir publicando cosas. Un besazo!!! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s