Cosmética Natural

Limpiador facial

Hola me llamo Rosa y he sido esteticista durante muchos años, siempre intentando utilizar productos lo más naturales posibles, ya que siempre me ha apasionado el mundo de las plantas.
Desde hace diez años trabajo, y sigo en formación constante, en el mundo de la Cosmética Natural y las terapias energéticas como Reiki, Shiatsu, Masaje Tibetano, Visión Natural, Seiki Soho.., buscando siempre mantener la salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Por eso cuando  Raquel me ha ofrecido participar en su blog aportando sencillas recetas cosméticas y energéticas que nos permitan mantener la salud, me ha parecido una excelente idea.
Para estrenarme en el blog os propongo una receta muy sencilla que sirve como limpiadora, exfoliante suave y mascarilla. Los ingredientes de las recetas se pueden conseguir en cualquier herbolario (arcilla, flores de lavanda, aceites esenciales…)
Un abrazo, que también es fuente de salud.

Limpiador Facial

La piel es nuestro escudo protector frente a todo tipo de agresiones externas, impide que penetren agentes patógenos, absorbe y asimila sustancias volátiles, segrega y excreta sustancias y respira.
La piel es nuestro tercer pulmón y riñón, por eso es tan importante mantenerla limpia, sana y flexible, para que pueda eliminar todas las toxinas. Cuando no funciona bien y pierde su natural equilibrio, bajan sus defensas, se congestiona, se bloquea y se producen dermatitis, puntos negros, picores, deshidratación, acné….
Necesita alimentos saludables y no solo los que entran por la boca, necesita que le aportemos externamente productos libres de sustancias tóxicas y llenos de vida, nutrientes, vitaminas, minerales…
Este limpiador facial no solo deja la piel limpia sin agredirla ni modificar su ph ( el ph de la piel después de cada lavado, tarda unas dos horas en recuperar de nuevo su manto ácido protector), sino que además es ligeramente exfoliante y además se puede aplicar también como mascarilla desintoxicante gracias a la arcilla.

cosmetica-1

INGREDIENTES:

– ½ taza de avena molida o harina de avena
– ½ taza de capullos de lavanda en polvo o ¼ de piel de naranja ecológica seca en polvo
– ½ taza de semillas de girasol en polvo o almendras
– ½ taza de arcilla blanca
– 30 gotas de aceite esencial de lavanda o naranja dulce (opcional, si tu piel es demasiado sensible puedes echar la mitad o no añadirlo)
– Agua destilada o leche de avena(o arroz, almendras…), o infusión de alguna planta como la caléndula, lavanda…

PREPARACIÓN:
Se ponen todos los ingredientes secos en un cuenco y se mezclan bien, el aceite esencial se va añadiendo poco a poco, mezclando bien cada vez que agregamos unas pocas gotas.
Una vez mezclado de forma homogénea, se guarda en un frasco con tapa.
Para aplicarlo, se coge un par de cucharaditas en un cuenco pequeño o en la palma de tu mano y se le añade una cucharadita o dos del líquido elegido (agua, infusión…), para formar una pasta fluida que aplicaremos en la cara, cuello y escote, masajeándola para ayudar a que los nutrientes sean absorbidos por la piel y a la vez se produzca el efecto peeling y limpiador.
Tras unos tres minutos podemos aclarar la piel, secarla con toques suaves y aplicar tu crema habitual.
Si llevas maquillaje, antes de aplicar este limpiador, humedece un algodón con agua y añádele unas gotas de aceite (girasol, oliva, almendras….), para retirar todos los restos de maquillaje, aclara con agua y ya puedes aplicar el limpiador.
Si deseas aplicarla como mascarilla preparas el doble de producto para que quede una capa más gruesa en la piel, la dejas actuar durante 15 ó 20 minutos o hasta que se seque, evitando el contorno de ojos. Retirar con agua y aplicar crema.
Tu piel necesita que la mimes, con este limpiador estará muy agradecida y notarás al momento su textura más aterciopelada y luminosa.
Se puede conservar hasta seis meses sin problema.
También sirve como sustituto del gel de baño, sobre todo si tienes piel seca o con dermatitis.
Podéis utilizarla todos los días si lo deseáis, ya que la exfoliación es muy suave y sirve para todo tipo de pieles.
Espero que os guste, a mi me encanta.

Si tenéis cualquier duda o queréis dejarme un comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl

Anuncios

4 comentarios sobre “Limpiador facial

    1. Hola Marisa! Yo también la prepararé, me gusta el hecho de que se prepare con alimentos, con productos que también se pueden comer, nada artificial. Un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s