Salud holística

El Lenguaje del Cuerpo

El cuerpo tiene su propio lenguaje y es nuestra responsabilidad aprender a entenderlo, pues de ello depende nuestra salud.
Constantemente nos expresa cómo se encuentra, el problema está en que nos hemos desconectado tanto de él, que al final sólo le hacemos caso cuando nos grita en forma de dolor intenso o enfermedad. Y cuando lo hace, es por ignorarlo durante demasiado tiempo (no dándole importancia, tomando algo para anular el dolor…), y no haber tomado las medidas necesarias cuando él nos lo indicaba.
Nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de aguante y de autosanación, y no es un sistema de piezas biológicas independientes. Si mi estómago no funciona bien, el problema no sólo está en mi estomago. No es cuestión de tratar mi problema digestivo con medicación, calmando los síntomas. Ese problema se manifiesta como consecuencia de unas emociones y hábitos repetitivos, de los que no somos conscientes, y que debido a nuestra falta de atención, se vuelven crónicos y hacen que nuestro cuerpo grite, enferme, al agotar su capacidad de regeneración tras tanto tiempo enviando señales ignoradas.
Por lo tanto debemos asumir nuestra responsabilidad con respecto a nuestra salud y tratar de escuchar a nuestro cuerpo en cada momento, tratando de entenderle y de proporcionarle lo que necesita. ¿No es eso lo que hacemos con nuestros hijos cuando son bebés y no saben aún hablar?, o con nuestras mascotas, ¿no estamos pendientes de ellas, aunque no conozcamos su lenguaje y aprendemos a saber cómo se sienten, qué necesitan, si están empezando a enfermar…? ¿Y por qué lo hacemos? Por amor hacia ellos. Así debemos empezar a hacer con nosotros mismos. Debemos prestar atención a cada señal que nuestro cuerpo nos envía, un dolor de cabeza, mala digestión, una sensación que no sé explicar pero que me hace sentir mal…..
Toma tu poder personal y obsérvate, qué pensamientos tienes, qué emoción estás sintiendo… investiga cuándo te envía señal el cuerpo, qué clase de emoción estás sintiendo en ese instante, trata de recordar si en las anteriores ocasiones has sentido esa misma emoción.

meditacion-1

Recuerda que tienes un cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, y que están íntimamente relacionados, cuando uno sufre un desequilibrio irremediablemente afecta a los demás. Si tu problema (digestivo, dolor de cabeza, respiratorio …) persiste, necesitará un tratamiento médico, pero ¿por qué no intentar primero evitar que eso ocurra previniendo el problema? Aprende a amarlo y cuidarlo.
Esta sección se dedicará a eso, a viajar a nuestro interior, con consejos sencillos, para ayudar a reconectarnos con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, nuestros pensamientos, a tomar nuestro poder, a sentir conscientemente y a SER.
Y desde este momento, sonríele a tu cuerpo, sonríete a ti y sonríele a la vida, los resultados de ese simple hábito te sorprenderán.

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

 Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s