Cosmética Natural

Vinagre Cosmético

Nuestro protagonista de hoy es el vinagre y los beneficios que aporta a nuestra piel.
Durante miles de años ha sido un extraordinario aliado para el cuidado de la piel. Las primeras referencias escritas sobre el vino y el vinagre datan de la medicina de Babilonia, alrededor de 5000 a.C. Se obtenían de las uvas, higos y otras frutas fermentables, que daban vinagres variados.
Para el cuidado facial destaca el de sidra por su contenido en acido málico y porque su grado de acidez es más suave.
Entre las propiedades del acido málico se encuentran la capacidad para eliminar la fatiga, aumenta los niveles de energía de las células y ayuda a reducir el dolor muscular. Estos beneficios actúan tanto a nivel interno como externo.
Podemos aplicarlos para dar masajes ayudando así a eliminar la fatiga y el dolor, gracias a su propiedad antiinflamatoria y estimulante de la circulación, también en baños y como cosmético
Desde el punto de vista cosmético, el vinagre restaura el manto acido de la piel, la suaviza y alivia picores. Es un buen tónico facial para cerrar poros, para problemas de acné, prevenir infecciones, eliminar células muertas, manchas….
Para suavizar el intenso olor podemos aromatizarlos con plantas y además así añadimos las propiedades que estas poseen, como lavanda, romero, salvia….o algún aceite esencial.
Para hacer un tónico con flores utilizaremos: seis cucharadas de flores de lavanda (o caléndula, hibisco….las que tu prefieras) en medio litro de vinagre, las dejaremos macerar durante dos semanas y una vez transcurridas, añadiremos un litro de agua destilada o infusión.

img-20161109-wa0001
Si lo que deseamos es un macerado de vinagre para relajar los músculos cambiaremos las flores de lavanda por flores de romero o yemas de pino…
Para terminar os dejo una receta de cómo hacer un vinagre ligero muy suave que no necesita ser rebajado con agua, su olor es más suave, y combina las bondades del vinagre con las del regaliz (que es calmante, antiinflamatorio, antivírico entre otras). Suaviza la piel, ayuda a cerrar poros, calma la piel, ayuda a reducir las ojeras y bolsas de ojos y las mencionadas anteriormente.

INGREDIENTES:
1 litro de vino blanco
2 espaguetis
5 o 10 palitos de regaliz

img-20161109-wa0002

PREPARACIÓN:
Metemos los dos espaguetis en el vino y los dejamos macerando un día sin tapar. Al día siguiente sacamos los espaguetis que ya habrán transformado el vino en el vinagre suave que deseamos obtener y le añadimos los palos de regaliz. Tapamos y dejamos reposar durante 15 ó 20 días. Pasado este tiempo ya podemos utilizar nuestro vinagre de regaliz sin sacar el regaliz, siempre debe quedar dentro.
Este preparado tiene una validez de un año.
Aplicar por las noches ya que todos los vinagres pueden producir manchas en la piel con el sol.
Puedes aplicarlo como tónico y a continuación tu crema, para bolsas y ojos cansados o enrojecidos, empapando una gasa y dejándola actuar sobre los ojos durante 10 minutos.
Puedes utilizarlo para hacer mascarillas, para calmar picaduras, irritaciones…
Recuerda que este vinagre no necesita ser rebajado con agua, pero cualquier otro sea de vino o sidra ira rebajado, una parte de vinagre por dos o tres de agua, según sea tu piel más grasa o sensible…
Como veis es muy sencillo de hacer y comprobaréis lo delicado que es para la piel.

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl

Anuncios

2 comentarios sobre “Vinagre Cosmético

  1. Hola! No tenía ni idea de que el vinagre tuviera tantas propiedades!
    Por supuesto que probaré el tónico y os ánimo a todos que lo hagáis por mi experiencia con Rosa todas sus recetas son fantásticas!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s