Salud holística

TÚ DECIDES

Todos somos conscientes de nuestro cuerpo físico, de las sensaciones básicas (frío, calor, dolor, sensaciones en la piel…), pero no tanto de nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo emocional. Sin embargo del equilibrio de ellos depende nuestra salud.
En los anteriores posts hablé un poco sobre cómo nos habla el cuerpo y del poder de nuestros pensamientos. Hoy es el turno de las emociones.
Vamos a imaginar que todos tenemos nuestro propio coche y te subes en él. Puede ser grande, pequeño, viejo, nuevo, rojo, azul…, da igual, su función es la misma en todos, servirte para desplazarte por el mundo.
Bien, pues vamos a imaginar que ese vehículo es el cuerpo físico. Tú te subes a él, te sientas y acomodas para conducirlo correctamente, ese es el cuerpo mental. Y ahora vas a buscar una emisora de radio para escuchar música, noticias…, lo que sintonices, ese es el cuerpo emocional.
Para que el coche funcione bien, debes cuidar que tenga combustible y que la carrocería, ruedas, luces, cristales… estén en el mejor estado posible, para que te lleve donde necesitas o deseas, pero el coche no decide por sí solo, necesita de tu mente para que decidas una dirección, un destino al que dirigirse. Por lo tanto dependiendo de tus gustos y necesidades el coche irá en una u otra dirección, y también dependerá de tu mente la velocidad con la que quieres desplazarte y elegir el recorrido más adecuado para llegar antes. Si tu mente está confusa tardarás más porque te puedes liar…, tomar decisiones equivocadas…, hacer rodeos…., no es el coche quien decide sino tu mente. No es tu cuerpo físico quien tiene la capacidad de decisión sino tu cuerpo mental. Cuando te subes a tu coche tú no crees que eres tu coche ¿verdad? Pues no creas tampoco que eres solo un cuerpo físico.
Pero además, cuando estamos en nuestro coche, también elegimos si ponemos o no la radio, vamos a imaginar que este coche tiene la radio siempre puesta desde el momento en que te subes a él y hay días que en la emisora, que se sintoniza sola, está sonando música que te lleva a recordar momentos vividos con fuerte carga emocional, puedes sentir nostalgia, tristeza, dolor, alegría…, o quizás hoy es un programa de humor, o tal vez solo estás oyendo noticias tristes sobre desastres, guerras…., o música alegre y nueva que te anime a conducir con más alegría el coche.
Según la emisora sintonizada tu estado de ánimo será distinto ¿no crees? Y tu estado emocional afectará a las decisiones que tomes, a tus reflejos, a que estés o no en el momento presente, con todos los sentidos activados o que estés en el pasado recordando…, o en el futuro planeando, temiendo o deseando.
Para que haya armonía y el cuerpo emocional no interfiera negativamente en el mental y en el físico, debes prestar atención y saber qué emisora quieres sintonizar, debes saber que tú puedes cambiar y decidir qué ondas de radio deseas que lleguen a ti, porque en realidad somos receptores de las vibraciones de nuestro entorno y si tu antena está captando siempre ondas vibracionales de energía negativa, tu cuerpo y tu mente se verán afectadas por las emociones negativas que están llegando a ti. Debes ser consciente de qué emociones y pensamientos estás teniendo y cómo te hacen sentir para que puedas sintonizar con lo que te hace estar bien, en el momento presente, disfrutando del viaje, observando los detalles…
Dependiendo del estado de ánimo del conductor, el coche puede estar en perfectas condiciones y llevarte donde desees durante muchos años, o puede estar lleno de ralladuras, abollones… cada dos por tres en el garaje reparándose… y simplemente porque en algunos momentos las decisiones del conductor fueron erróneas o tuvo despistes…
Siempre debemos ser conscientes de cómo nos sentimos y de la calidad de nuestros pensamientos, pues ellos son los responsables de la calidad de nuestra vida. Si sintonizas con vibraciones elevadas como la gratitud, el amor, la alegría… emanarás esas mismas vibraciones en tu entorno y te ayudarán a ser cada vez mejor persona y a mantener tu salud. Si captamos vibraciones más densas, nuestra energía se volverá también más densa y caeremos en el victimismo, en la pérdida de nuestro poder personal, será más fácil que seamos propensos a tener enfermedades, depresiones… nuestro sistema inmunológico se volverá más frágil… hasta llegar el momento en que olvidamos que podemos cambiar de emisora de radio y quedamos atrapados.
Un proverbio zen dice: “el buen tiempo o el mal tiempo está siempre dentro de nosotros”
En estas fechas que se aproximan se puede sentir con mayor facilidad la energía que se transmite en el ambiente navideño. Nos puede hacer sentirnos más solidarios, más familiares, más románticos, más alegres, con más ilusión… y también más solos, tristes, abandonados… pero en realidad son días normales como cualquier otro del año, para un pájaro o un árbol o un ciervo nada ha cambiado, pero sin embargo sí es distinto para bien o para mal en nosotros. Todo depende de esa antena y de como la tengas orientada. Así que vamos a intentar orientarla en la dirección que nos haga felices y tratemos de ayudar a otros a orientarla también a captar una frecuencia mejor.
La magia para cambiar está dentro de ti.
Os deseo a todos unas felices fiestas y que vuestras antenas se eleven muy alto en estos días. ❤

tu-decides

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=h

Anuncios

6 comentarios sobre “TÚ DECIDES

  1. hola a todos! Y por supuesto Feliz Navidad y que todos vibréis lo más alto y positivo que se pueda!
    Este ejemplo es maravilloso para entender los 3 cuerpos que habitan en nosotros. Muchas gracias porque hay veces que me cuesta distinguir unos de otros. Así siempre que me pase podré acordarme del coche y la emisora de radio.

    Le gusta a 1 persona

      1. Estoy de acuerdo con Marisa totalmente, a veces cuesta un poco entenderlo pero así es más fácil. Ya no se olvidará más jajajaaa ;D

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s