Platos Principales

Pasta con Cavolo Nero

El Cavolo Nero es un tipo de col, o kale, como les da por llamarlo ahora para que suene mas chuli, procedente de Italia, de la Toscana más concretamente. Es de hojas estrechas, carnosas, con un color verde  muy oscuro, de ahí su nombre, y con un sabor intenso pero nada amargo,  lo que hace que combine perfectamente con la pasta.

No había visto este tipo de col en la vida, hasta un buen día en el que, haciendo la compra semanal de frutas y verduras en el mercado de mi localidad, la ví. Lo bueno de hacer la compra en estos mercados es  el trato tan cercano que se tiene con la gente, la persona que vende, la que compra, la que pasa a tu lado pero de pronto se mete en la conversación porque sí, porque tiene algo que decir al respecto 😀 …..no se, es algo que no encuentras en un supermercado, siempre vuelves a casa sabiendo algo más que antes no sabías. Ese día, además de los puestos habituales en cualquier mercado, se ponen otros puestos de gente de la zona con los excedentes de sus huertos, más o menos siempre son los mismos productos pero, cada vez hay más gente joven en el campo, corren nuevos tiempos y con ellos nuevos productos, lo cual me hace inmensamente feliz 🙂

Pero volviendo  a la receta, es un plato muy, muy sencillo pero con ese sabor intenso de los platos tradicionales que saben sacarle todo el provecho a cuatro simples ingredientes. No es  nada pesado en absoluto y se hace muy rápido, algo que siempre es de agradecer teniendo en cuenta nuestro ritmo de vida.

Ingredientes:

cavolonero1-1

2 manojos de  Cavolo Nero o Col negra

1 Cebolla

6 u 8 Ajos

100 grs. de pasta integral

sal

Aceite de Oliva

Opcionalmente un trocito de guindilla

Elaboración:

Ah! Os comento, si no encontráis este tipo de col, no pasa nada, puede hacerse perfectamente con otra que tengáis más a mano, pero probad a hacerla, os va a sorprender.  Y bueno, aquí os dejo el vídeo con esta sencilla receta, que además no os llevará mucho tiempo.

En primer lugar cocemos la pasta y la reservamos, guardando un poco del agua de la cocción para luego.

Limpiamos las hojas de col, le quitamos la nervadura central y las cortamos en tiras de 1cm.

En una sartén ponemos a rehogar la cebolla picada y el ajo, si lo queremos con un toque picante, le podemos añadir un poco de guindilla, y dejamos que se haga hasta que adquiera un intenso tono dorado, en ese momento incorporamos las tiras de Cavolo Nero y rehogamos. Le ponemos un poco de sal y agregamos un poco de agua y lo dejamos tapado a fuego suave durante unos minutos hasta que la col se ponga un poco blandita.

Cuando veamos que ya lo está incorporamos la pasta cocida con un poco del agua de la cocción que habíamos reservado y dejamos que dé un pequeño hervor todo junto para que se unan los sabores.

cavolonero21

Podemos rematar el plato espolvoreando un poco de levadura de cerveza o de nuez molida por encima, eso le dará un toque como de queso.

Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s