Cosmética Natural·Uncategorized

CUTIS RADIANTE

Durante los años que llevo en el mundo de la estética y la cosmética siempre he tratado de hacer comprender lo importante que es para la piel la aplicación, no sólo de productos naturales adecuados, sino de un buen masaje, de hecho es incluso más importante, ya que no necesitas de caros productos para darte un buen masaje, un aceite no graso es suficiente. Así que voy a explicar hoy el por qué y algún consejo de cómo darte un masaje facial que ilumine tu rostro.
Un suave masaje aplicado con un poco de mimo con cada producto que nos apliquemos tiene múltiples beneficios sobre la piel, músculos, circulación sanguínea y linfática y sobre el sistema nervioso.
Sobre la piel: permite con la fricción de las manos, que se vuelva más flexible y se liberen las sustancias tóxicas más superficiales, produce una vasodilatación superficial que hace que la piel se enrojezca levemente permitiendo que se absorban mejor los nutrientes aplicados, estimulando así la regeneración de la piel.
Sobre los músculos: aumenta el tono muscular y su resistencia, elimina las toxinas y el cansancio. Los movimientos lentos y rítmicos relajarán y los rápidos estimularán.
Sobre el sistema circulatorio y linfático: produce aumento de temperatura y así penetran mejor las sustancias que deseamos aplicar y estimula la circulación linfática, permitiendo la eliminación de las sustancias estancadas para que circulen los fluidos y no se produzcan edemas.
Sobre el sistema nervioso: estimula los nervios motores alcanzando a todo el sistema nervioso, eliminando las sensaciones dolorosas y dando sensación de bienestar.
Un masaje facial puedes hacerlo con cualquier crema o producto que te guste y seguir la dirección que se indica en el dibujo sin olvidar nunca el cuello y el escote (en estos la dirección del masaje es ascendente).

caramasaje

El masaje permite que fluya la energía y se estimulen puntos energéticos, puedes hacerlo con cualquiera de los siguientes aceites, que son los más afines a todo tipo de piel, no dejan sensación grasa y son de fácil absorción como el de albaricoque, almendras dulces, avellanas, coco, jojoba, sésamo, arroz y soja, mejor si antes del aceite te aplicas agua hidratante como la “leche virginal” (la receta está en el anterior post de cosmética), de este modo tu piel tendrá el equilibrio adecuado de agua y grasa que necesita.
Cada paso debemos realizarlo tres veces y con ambas manos a la vez.
Para empezar a activar la energía daremos con las yemas de los dedos de ambas manos a la vez, golpecitos por toda la cabeza, rostro, cuello y pecho sin fuerza, solo aplicando el peso de los dedos al caer. Podemos encontrarnos con puntos dolorosos algo normal cuando hay zonas con energía estancada.
Para realizar el masaje partimos de la línea central del rostro en dirección ascendente, por los laterales de la nariz hasta la frente y seguimos hacia los laterales de la cara descendiendo hasta la barbilla.
Con los dedos índice y corazón de ambas manos presionamos lentamente y con suavidad arrastrando ligeramente la piel alrededor de las cuencas de los ojos, partiendo del lagrimal ascendiendo a la ceja y rodeándolo (podemos hacer una pausa en la zona del rabillo del ojo para presionar ligeramente haciendo pequeños círculos para relajar) hasta llegar de nuevo al lagrimal.

ojosmasaje
Desde la comisura de los labios subimos en diagonal hacia las sienes masajeando éstas en círculos.
Partiendo de nuevo de la comisura labial arrastramos hacia los lados presionando un poco para ayudar a drenar líquidos estancados.
Partiendo del mentón presionamos el borde de la mandíbula inferior con las yemas de los dedos en toda su longitud hasta llegar a la base de las orejas.

En la zona de la papada es muy importante que el masaje ascienda desde la base del cuello a la barbilla.
El escote lo masajearemos haciendo pequeños círculos, es muy importante no olvidarnos nunca de él cuando aplicamos mascarillas, tónicos, cremas…
Para finalizar volveremos a dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos en escote, cuello y rostro especialmente bajo los ojos (en la de zona donde se forman las bolsas).
En las arrugas podemos estirarlas o tratar de abrirlas con dos dedos y con la otra mano pellizcamos el interior de la arruga para estimular la circulación en su interior y permitir que pueda regenerarse y penetre mejor el producto que apliquemos.
Este masaje es mejor realizarlo por las noches con la piel limpia, ya que de este modo los nutrientes aplicados serán mejor asimilados por la piel mientras dormimos y estamos relajados. Otro beneficio de aplicarlo en la noche es que nos relajará. Durante la noche es importante que la piel esté muy flexible para que no se produzcan arrugas por las posturas que se adoptan durante horas mientras dormimos y que nos dejan marcas que con el tiempo se convierten en profundas arrugas. Cuando te despiertes con alguna, pellízcala en la mañana para que no se vuelva crónica.

Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s