Patés vegetales

Baba Ganoush o Mutabal

Llevaba pensando toda la semana pasada en qué receta compartiría esta semana en el blog y no se me ocurría nada. Hay días en los que te bloqueas y no hay nada que hacer. Hasta que me puse a preparar Baba Ganoush para tomar el domingo y caí en la cuenta de que aún no lo había publicado, estaba salvada!!! 😀 Así que, esta semana tocaaa…. este delicioso y delicado paté de berenjenas llamado Baba Ganoush (o Mutabal).

Receta originaria de Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre, es, como os decía, una crema hecha a base de berenjenas y, que en mi opinión, junto con el Hummus y la Muhammara, forman parte de las recetas fundamentales que deberíamos saber preparar, sobre todo la gente vegana, ya que son muy versátiles y se pueden comer de muchas formas distintas, siendo para mí imprescindibles en mi día a día. Se suelen tomar a modo de aperitivo con pan de pita, pero también se pueden tomar con verduras crudas (crudités), como acompañamiento, como tapeo sobre unas tostas, en bocadillos o sándwiches… siendo una opción mucho más que saludable, ya que sus ingredientes son vegetales y sus grasas de buena calidad.

Los ingredientes muy pocos y sencillos:

Babaganoush-1
– 1 berenjena grande o 2 medianas

– 3 dientes de ajo

-2 cucharadas de tahini

-el zumo de medio limón

-1 cucharadita de comino molido

-100 ml. de aceite ( unos 95 grs.)

-sal

Elaboración:

Cortamos la berenjena a la mitad y le espolvoreamos sal  y dejamos reposar unos 15 a 20 minutos para que suelte el agua, pasado ese tiempo la secamos bien con papel absorbente. Mientras vamos precalentando el horno a 190ºC.

Una vez que ya haya transcurrido el tiempo necesario de reposo de la berenjena, la metemos al horno, a altura media y la dejamos unos 30 minutos, mejor con aire si nuestro horno tiene esa opción. Cuando esté lista la sacamos, la dejamos enfriar un poco y le sacamos bien toda la pulpa.

Ponemos todos los ingredientes en vaso de batidora y trituramos hasta que quede como un paté. Luego lo serviremos con un poco de pimentón, un poco de perejil y un chorro de aceite.

Babaganush2-1

Aunque yo lo he hecho usando la batidora, porque me gusta mucho más su textura así,  en la receta original se hace machacando la pulpa en un mortero y añadiendo luego el resto de ingredientes, yo ahí os lo dejo para que elijáis la forma que más os guste.

Que la disfrutéis! 😀

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Baba Ganoush o Mutabal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s