Postres y Dulces

Tarta Placer Vegano

Hace algún tiempo que anda circulando por youtube un reto entre youtubers cocineros, el reto consiste en hacer una tarta por menos de 3 euros, algo ya de por sí complicadillo pero, que se complica aún más si hablamos de cocina vegana. Pues bien, este reto me llegó de manos de Dani, tiene un canal de cocina muy chulo que se llama MeHueleAQuemao, y la verdad al principio no sabía si aceptarlo o no, es que tres euros son muy pocos euros y más si hablamos de productos que se puedan usar en recetas veganas, hacer una tarta de esas características no pudiendo usar ni leche, ni huevos, ni nata, mantequilla, etc…era realmente complicado pero por inconsciencia o por ignorancia, acepté! que no se diga! que soy del norte!!! y madre mía! la que se me vino encima…jajaja

Tenía muy claro que debía ser una tarta muy sencilla, por supuesto, y también quería que sus ingredientes lo fueran porque, en este reto, participan y lo ven personas que no son veganas, por lo que  quería aprovechar la ocasión para dar a conocer este tipo de cocina y alimentación, y demostrar que, todo eso de que comer vegano es caro y de hippies pijos, como me han dicho a mí, en mi cara, no era cierto, y esto lo complicaba todo un poquitín más, por si fuera poco.

Así que ahí estuvimos todos en casa dándole vueltas al asunto. Y a alguien se le ocurrió que podía hacer la típica tarta de galletas de toda la vida pero en versión vegana, lo malo es que, claro, una cosa es que fuese sencilla y otra muy diferente, simple, pero para lo que sí me sirvió fue para inspirarme y hacer algo parecido pero distinto. Cambié las galletas, difíciles de encontrar veganas y encima sin aceite de palma, por una base hecha con frutos secos y como relleno, entre capas, unas natillas hechas con manzana y calabaza, que saqué de la receta del Flan de calabaza, que también podéis ver en mi canal, y todo ello cubierto con chocolate, porque todo es mejor con chocolate 😀 Eso estaba muy bien, en teoría, pero había que calcular cantidades y precios, variar y sustituir unos productos por otros más baratos, por ejemplo las nueces se llevaban casi todo el presupuesto y tuve que mirar qué producto podría usar que dejara una buena textura pero que no me costara tanto y recurrí a las pipas de girasol, que me solucionaron muy bien  la cosa, y en fin, una locura, no había hecho tantas cuentas y cálculos en años 😀 pero bueno,  lo que importa es que finalmente me salió esta maravilla y digo maravilla, porque quedó incluso mejor de lo que me había imaginado, una tarta muy ligera, nada empalagosa, con el punto justo de dulzor y con un sabor riquísimo. La verdad es que estoy más que orgullosa!!!

Bueno, no me enrollo más y os dejo ya con la receta que, como veréis, es de lo más sencilla.

Ingredientes:

tarta3€-1

Para la masa:

-Dátiles 47 grs. (unos 8) remojados previamente al menos un par de horas

-Nueces 50 grs.

-Semillas de girasol activadas 150 grs.

-Cacao puro en polvo 7 grs. (una cucharada)

Para el relleno:

-Manzana 165 grs.

-Calabaza 165 grs.

-Zumo de una naranja

-Harina de maíz, tipo Maicena 20 grs.

-Azúcar vainillado 30 grs.

Para la cobertura:

-Bebida de avena 60 ml.

-Chocolate para postres 50 grs.

Elaboración:

Para hacer la masa lo que haremos será triturar todo lo que podamos las pipas de girasol, ya que son un poco más duras que las nueces, una vez trituradas añadimos las nueces, los dátiles y el cacao, y procesamos hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. Una vez que la tengamos, la extendemos sobre un papel de horno, como podéis ver en el vídeo y sacamos de ahí tres láminas lo más finitas posible, yo las hice de 15 cm. por 15, para que me llegara el presupuesto, y bueno el resto de los ingredientes es también para una tarta de este tamaño. Las guardamos en la nevera o congelador para que se endurezcan un poco y sean menos frágiles. Mientras preparamos el relleno.

Para ello asamos la calabaza en el horno, cocemos la manzana en parte del zumo de la naranja, reservamos un poco para disolver la harina de maíz, y cuando ambas estén un poco blandas, unimos  la calabaza a la manzana, con el azúcar y dejamos cocer hasta que estén tan blandas que las podamos deshacer con un tenedor. Una vez que estén ( si preferís la textura más fina la podéis triturar con la batidora) le incorporamos la harina de maíz disuelta en el zumo de naranja que habíamos reservado y dejamos cocer un poco. Retiramos del fuego y extendemos en un plato para que se enfríe. Cuando haya enfriado montamos la tarta alternado una capa de masa, relleno, masa, relleno y cubrimos con la última lámina de masa. Ahora sólo queda cubrir la tarta con el chocolate. Para ello simplemente hay que trocear el chocolate y ponerlo con la bebida de avena al fuego hasta que se funda e integren ambos perfectamente. Una vez que esté todo integrado, rápidamente lo vertemos sobre la tarta y extendemos hasta que quede completamente cubierta. Solo queda dejar que se enfríe completamente y refrigerar.

Tartafinal3€-1

Reto conseguidoooo!!! XD

La he llamado Placer Vegano porque os aseguro que es un verdadero placer saborear esta sencilla pero deliciosa tarta.

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s